Sobre nosotros

LIBRERIA SEGUNDA MANO ALCORCON

La Singular

Librería Solidaria en Alcorcón

Hacemos pequeñas cosas a lo grande

El corazón de La Singular se compone de cinco personas, pero nuestra red es mucho más grande. Nos juntamos con el afán de cambiar un poquito el mundo, empezando por nuestro barrio. Gestionamos la Librería Solidaria que tenemos en el Parque de Lisboa de Alcorcón, un banco del tiempo, un equipo de voluntarios, y la programación de talleres, charlas y actividades para todos los públicos que ofrecemos de forma gratuita. Escuchamos lo que nos demandan para colaborar con todo el que quiera. Ponemos nuestro granito de arena en todo lo que podemos, y lo hacemos con el corazón. Porque realmente creemos que se pueden conseguir grandes cambios globales empezando por pequeñas acciones locales.

Cuando nuestras comunidades se basan en la cooperación y la compasión, cuando son responsables y cordiales, recreamos un poco del cielo en la tierra.

Brian Weiss

NUESTROS VALORES

Los valores de este proyecto son muy sólidos, y sirven de columna vertebral para todo lo que hacemos:

  • Cooperación

Abogamos por la cooperación vecinal para tener más fuerza. Una gran comunidad es capaz de todo lo que se proponga. Desde La Singular, construimos dos redes de cooperación: Un equipo de voluntarios y un banco del tiempo vecinal. Además, colaboramos con otras organizaciones con los mismos valores que la nuestra.

  • Economía circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Por ello, todos los libros que vendemos en nuestra Librería Solidaria son de segunda mano. De esta forma, también apoyamos el movimiento Cero Residuo.

  • Cultura y educación accesibles

Todo el mundo tiene derecho a acceder a una oferta cultural, así como a la educación. Una población más educada es una población más libre y mejor preparada para labrarse un futuro digno. Para contribuir a ello, ofrecemos charlas, talleres y actividades de todo tipo en nuestra Librería Solidaria, todas ellas 100% gratuitas. También fomentamos la lectura poniendo precios asequibles a nuestros libros de segunda mano, y donando libros a todo aquel que no pueda permitirse comprarlos.

ayuda a los demás

Colaborando con nosotros ayudas a muchas personas. Compra nuestros libros o haz un donativo para hacer que todos nuestros proyectos sean sostenibles.

ENVÍO A TODA ESPAÑA

Enviamos nuestros libros a todo el país. Tenemos envío express 24/48 horas y también envío económico a punto de recogida. Envío certificado con número de seguimiento.

¡Ven a visitarnos!
Carrito de compra