Banco del tiempo

Colaboración vecinal en beneficio de todos

Banco del tiempo

Si quieres cambiar el mundo, empieza por tu barrio

Gestionamos el Banco del tiempo del Parque de Lisboa de Alcorcón (Madrid).

Un banco de tiempo es una iniciativa vecinal de intercambio de tiempo, que emula simbólicamente el funcionamiento de un banco, pero en el cual aquello que se «presta» y se «recibe» es tiempo dedicado a servicios a las personas.

Cada persona pone al servicio del resto de miembros del banco sus habilidades y, a cambio, recibe los servicios que necesite de otro miembro del grupo.

BANCO DEL TIEMPO PARQUE DE LISBOA
COMUNIDAD DE VECINOS ALCORCON
BANCO DE TIEMPO VECINAL

Este mecanismo de intercambio de tiempo tiene por objetivo establecer una red de ayuda mutua y reforzar los lazos comunitarios del barrio. Gracias al banco de tiempo los vecinos estrechan lazos y la comunidad se refuerza.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Escríbenos y únete a nuestro banco del tiempo.

Otros proyectos

¿Quieres ayudar?

Haz un donativo

Ven a nuestra tienda y realiza un donativo. De esta forma ayudas a que nuestro proyecto sea sostenible. Para agradecerte tu solidaridad, ¡te invitamos a un café!

Hazte voluntario

Colabora con nuestras causas sociales y culturales mediante voluntariado. Invierte tu tiempo libre en ayudar a los demás.

Dona tus libros

Los beneficios de nuestra librería solidaria son destinados a distintas causas sociales y culturales. Ayudamos a familias necesitadas y acercamos la lectura a aquellos que no se lo pueden permitir. Dale una segunda vida a tus libros y dónalos.

¿Tienes alguna idea?

Si se te ocurre cualquier forma de colaborar con nosotros, ¡escríbenos! Estaremos encantados de sentarnos contigo y darle forma juntos.

VISITA NUESTRA LIBRERÍA SOLIDARIA

LIBROS Y REGALOS ORIGINALES

ayuda a los demás

Colaborando con nosotros ayudas a muchas personas. Compra nuestros libros o haz un donativo para hacer que todos nuestros proyectos sean sostenibles.

ENVÍO A TODA ESPAÑA

Enviamos nuestros libros a todo el país. Tenemos envío express 24/48 horas y también envío económico a punto de recogida. Envío certificado con número de seguimiento.

¡Ven a visitarnos!
Carrito de compra